· Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, fue el encargado de recoger ayer el galardón durante la gala organizada por El Norte de Castilla.

· El premio reconoce el compromiso de todos los proyectos que componen Alma Carraovejas con la Innovación como elemento transversal a todas las áreas.

 

Alma Carraovejas recibió ayer el Premio Innovación en la VI edición de los Premios del Campo organizados por El Norte de Castilla. Con este galardón se reconoce la apuesta de Alma Carraovejas por la Innovación como motor de desarrollo y cambio.

Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, fue el encargado de recoger el premio durante la gala celebrada ayer en la Feria de Valladolid a la que asistieron las principales figuras del mundo de la agricultura de la región, los representantes de las instituciones relacionadas con el sector, y algunos periodistas especializados.

Alma Carraovejas estrenó así la categoría de Innovación de estos premios, presente por primera vez en esta VI edición con el objetivo de poner en valor el afán innovador existente dentro del mundo de la agricultura y destacar proyectos que busquen transformar este sector históricamente tradicional.

 

La Innovación como elemento transversal

Durante la gala, Pedro Ruiz quiso señalar la importancia de entender la Innovación como un concepto transversal: “El espíritu innovador es uno de los principales valores corporativos de Alma Carraovejas y forma parte esencial de nuestra filosofía y de nuestra cultura”.

Para el conjunto de proyectos aglutinados bajo el concepto Alma Carraovejas, la Innovación es un elemento que debe liderar todas las áreas y procesos. Minimizar los efectos del cambio climático, la creación de alimentos innovadores o la puesta en marcha de proyectos de Economía Circular son algunas de las líneas de investigación abiertas en las que el equipo de I+D+i está trabajando de la mano de diferentes instituciones, públicas y privadas, y de universidades, siempre bajo la dirección de Eva Navascués, directora de I+D+i de Alma Carraovejas.

“Innovamos porque nos apasiona lo que hacemos y queremos mejorar nuestros vinos, nuestra viña y nuestra tierra, la de todos” este es el sentido de la Innovación para Eva Navascués. Eva dirige el departamento desde 2016 pero lleva ligada al proyecto desde hace más de diez años como asesora. Doctora en Ciencias Biológicas y Máster en Viticultura y Enología, compagina la dirección de Innovación de Alma Carraovejas, con su labor docente en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).